Los altos funcionarios coincidieron en que la promoción de los viajes de cercanía es la mejor alternativa para reactivar el sector, además de la homologación de los protocolos de bioseguridad sanitaria y de los programas de buenas prácticas para cuando pase la pandemia del nuevo coronavirus.

La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, votó  martes 26 de mayo, la venia remitida por el Poder Ejecutivo, que designa en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República Argentina, al ex intendente de Florida, Carlos Fernando Enciso Christiansen.

Este jueves 28 de mayo, se reunieron en el Ministerio de Turismo los jerarcas de la cartera con representantes de la CAMTUR y parte de las gremiales  asociadas del sector.

Todo lo que se necesita saber un operador turístico y que busca apoyo para enfrentar la crisis que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria COVID-19, se encuentra resumido aquí.

Los intendentes de Colonia y San José, Napoleón Gardiol y Pedro Bidegain, respectivamente, acompañados por los directores de Turismo de dichos departamentos, Cristina Otero y Eduardo Rapetti, tuvieron una audiencia con el Ministro de Turismo, Germán Cardoso y el nuevo Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Continuando con las reuniones tendientes a reactivar el sector turístico nacional y elaborar un protocolo único e integral del sector, el martes 19, en la sala Arredondo de la sede del MINTUR, se reunieron el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero y la adscripta a la Dirección General de Secretaría, Marcela Helbling, con representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y del sector transporte, tanto terrestre como fluvial.

En tiempos de COVID-19, se suceden los Webinars. El jueves 21, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio va a participar en una conferencia organizada por FIEXPO.

Dada la vecindad con el estado de Río Grande do Sul, y por considerarlo de especial interés, publicamos esta nota.

En tiempos de COVID-19, las empresas turísticas se preparan para la nueva normalidad.

El martes 12 de mayo, en la sala Arredondo de la sede del MINTUR y con la presencia del ministro de Turismo, Germán Cardoso; el subsecretario Remo Monzeglio y el director general de secretaría, Ignacio Curbelo, junto con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la Intendencia de Canelones y legisladores de dicho departamento, se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo que analiza y busca sentar las bases para la instalación de un emprendimiento hotelero, de un casino y de un puerto de embarcaciones deportivas en Atlántida.

Página 1 de 258