La aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay anunció que sostendrá su operación a San Pablo todos los sábados del mes de agosto, partiendo del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 12.20 y regresando del Aeropuerto de Guarulhos a las 19 horas, con arribo sobre las 21.30 horas.

El Ministerio de Turismo de Uruguay se suma a organizaciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Israel, Italia,Paraguay y Reino Unido, en la primera celebración del Día Internacional del Turismo LGBT+, el 10 de agosto.

El presidente de la CAT, Aldo Elías firmó el viernes 7 de agosto, la adhesión de la Cámara Argentina de Turismo al programa Ganar – Ganar de ONU Mujeres realizado en asociación con la Organización Internacional del Trabajo y cuyo objetivo es promover la igualdad de género a través del sector privado.

Colonia fue sede de un evento presencial con componentes virtuales, en un ejemplo de cómo comenzar a transitar en congresos y reuniones en estos tiempos. En una acción público privada, se unieron las voluntades de la Intendencia de Colonia, del Cluster de Operadores Receptivos del Uruguay (CORU), del Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, de Congress Rental, y de la empresa de eventos El día que me quieras, para una exitosa presentación.

La Asamblea General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), debatió y avanzó en la validación de los nuevos estatutos de esa organización, y reafirmó el compromiso de apoyar y acompañar los esfuerzos impulsados por el liderazgo turístico mundial para reposicionar la industria de la hospitalidad, severamente afectada por la pandemia del Covid-19.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento a los destinos para que reconozcan las necesidades de los viajeros con discapacidades o los requisitos de acceso específicos a medida que se abren de nuevo a los visitantes.

Disposiciones para prevenir el contagio de Coronavirus COVID19, correspondientes a la PRIMERA ETAPA DE REACTIVACIÓN. A partir del día lunes 3 de agosto de 2020, se autoriza la reapertura de las salas de espectáculos de acuerdo con el protocolo que adjuntamos al pie de esta información.

Durante el encuentro se analizó la situación turística de la región en el marco de la pandemia. Los funcionarios dialogaron sobre cuestiones de salud pública y planificación en conjunto de plataformas digitales para unificar y compartir información sanitaria de cada viajero.

Hasta el viernes 31 de julio están abiertas las inscripciones para la primera fase de capacitaciones sin costo.

Los Gobiernos tienen el deber de anteponer el bienestar de sus ciudadanos, pero, al mismo tiempo, tienen también la responsabilidad de proteger los medios de vida de esos ciudadanos y de proteger a las empresas.

Página 1 de 263