La Cámara Uruguaya de Turismo viene trabajando exhaustivamente, y más en estos tiempos de pandemia.

Viernes, 08 Enero 2021 21:54

Uruguay extiende cierre de fronteras

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que se extiende el cierre de fronteras hasta el 31 de enero de 2021.

Amigos: Se nos fue  el año, el que sufrimos todos. Primero claro, por la incertidumbre de la amenaza de la salud a familia y amigos; por no poder encontrarnos en la charla amena y el abrazo afectuoso. Pero más allá de estos sentimientos, los sufrieron trabajadores y empresarios de todos los rubros que hacen a esta maravillosa actividad de la que comunicamos sus virtudes y beneficios.

El 30  de diciembre de 2020, la Embajada de España en Uruguay emitió un aviso urgente: a partir del 1º de enero de 2021, Uruguay se verá afectado por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a España.

Enfocado en continuar generando espacios seguros y brindando las mayores garantías sanitarias a los pasajeros, simplificando y centralizando los nuevos protocolos de viaje, el Aeropuerto Internacional de Carrasco cuenta con un laboratorio de ATGen en sus instalaciones, que permite realizarse el test de COVID-19 y tener el resultado en cuestión de horas.

En el marco de las fiestas de fin de año y con el objetivo de mantener los buenos resultados hasta el momento, el país mantendrá esta medida sólo por unos días, para evaluar cómo continuar durante el primer mes de 2021.

El pasado 13 de marzo, Uruguay llamó a una emergencia sanitaria por la situación generada por la pandemia de la Covid 19. Su trabajo fue tan bueno durante ocho meses que varios organismos internacionales citaron a la pequeña nación sudamericana como un ejemplo de contención al contagio.

Mensaje del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Estas son las palabras que nos cuesta escribir. La pérdida de personas que fueron y son parte del tránsito de nuestra Institución. Una mujer querida, respetada, y reconocida por su trayectoria en el quehacer turístico de nuestro país.

“Siempre es el mejor momento”. Bajo esa consigna, el Ministerio de Turismo, junto con las intendencias departamentales de Salto y Paysandú, realizó el lanzamiento del Destino Termas.

Página 1 de 274