El Ministerio de Turismo (Mintur) a través de su Unidad Especializada en Género (UEG), convoca a los emprendimientos turísticos rurales, a la presentación de proyectos vinculados a la transversalización de la perspectiva de género, equidad e igualdad, así como también de la autonomía económica de las mujeres, incentivando la formalización, reconocimiento y visibilización del trabajo que realizan las mismas, en el ámbito rural.

Como ya informáramos, viernes 9 de abril, el ministro de Turismo German Cardoso se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a quien le presentó el documento denominado “Plan de Salvataje Turístico 2021-2022”.

Desde el 2016, el 14 de abril se celebra en Uruguay el Día del Tannat, una jornada que hace honor a la cepa insignia del vino nacional.

El ministro de Turismo German Cardoso se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la tarde del viernes 9 de abril. Le presentó un estudio de la realidad turística que atraviesa el país, a la vez que solicitó estímulos económicos para empresas del sector, el más afectado en esta pandemia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha vuelto a convocar a su Comité Mundial de Crisis para el Turismo a fin de brindar liderazgo al sector en la armonización de los protocolos de viaje y de salud y en la obtención de una financiación vital para las empresas que luchan por sobrevivir a una crisis histórica.

La reunión de Ministros de Turismo de las Américas tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2021 en Punta Cana, República Dominicana.

La contribución del sector de viajes y turismo al PIB se desplomó unasombroso 49,1% en 2020. Los planes de retención de empleo parecen haber salvado millones de puestos de trabajo, pero la amenaza sigue siendoque la acción rápida podría ver la pérdida de empleos y el retorno de la contribución del PIB para 2022.

Las empresas estatales comunicaron que extienden exoneraciones. En el caso de UTE el beneficio "aplica para unos 4.200 clientes" de diferentes rubros.

Más de 100 países, además de organizaciones internacionales e importantes grupos empresariales, han acordado adoptar normas armonizadas para ayudar a los turistas atrapados en situaciones de emergencia.

Los hoteles del Destino Termas tenían alto nivel de ocupación para la Semana de Turismo que comienza en pocos días. Sin embargo, los centros termales estarán cerrados desde el domingo 28 a las 00.00 hasta el 4 de abril a la hora 24.

Página 1 de 278