La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO, tendrá lugar los días martes 4 y miércoles 5 de junio de 2013 en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino, en Uruguay. A muy pocos días de su realización, crece el interés, tanto de expositores como de los compradores invitados.

El jueves 23 de mayo, en el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó el lanzamiento de temporada de viajes 2013 del Sistema Nacional de Turismo Social, bajo la consigna “Turismo un derecho de todos”. En la ejecución de los programas de parte del Estado, participan además del MINTURD, el BPS, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el BROU, intendencias departamentales y alcaldías.

La convocatoria estará abierta a poblaciones con menos de 3.000 habitantes que presenten proyectos de planificación de actividades turísticas a implementar en el lapso de un año. El Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) aportará los recursos económicos necesarios al plan local seleccionado. El proyecto vencedor será dado a conocer en el Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre.

A una semana del comienzo de la feria más importante de América Latina y el Caribe en lo que respecta al mercado de reuniones e incentivos, ya se palpita el creciente interés tanto de expositores como de los compradores invitados y otros participantes destacados.

El jueves 23 se realizó el lanzamiento del Hotel 5 estrellas que se comenzará a construir muy pronto en Termas del Daymán. Diario El Pueblo dialogó con el Arquitecto Iván Arcos quien realizó comentarios acerca de la estructura edilicia, ubicación y servicios que se prestarán en el Hotel.

Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Paysandú, la Intendencia de Salto, la Cámara de Turismo de Paysandú y la Comisión de Turismo de Salto, invitan a la presentación de Destino Termas 2013 a realizarse el viernes 7 de junio, a las 19.30 horas en la explanada del Punta Carretas Shopping.

Buquebus presentó la primera unidad de Huella Verde Transporte Eléctrico, en un evento que se realizó en el puerto de Montevideo, el martes 21, con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, así como de el Ministro de Industria, Minería y Energía y la Ministra de Turismo y Deporte, entre otros destacados invitados.

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que la distinción de la OMT al canal “Uruguay Natural TV” del MINTURD como producto innovador en la comunicación turística reafirma el desafío a continuar innovando. En ese sentido, indicó que se avanza en aplicaciones para poder verlo en smartphones y tabletas. El ministerio ya tiene 130.000 seguidores en Facebook y 50.000 en Twitter.

AUDAVI, comunica a sus socios y a la colectividad de Agencias de Viajes que, conjuntamente con las Asociaciones miembros de FOLATUR, nos encontramos en pleno proceso de revisión y análisis crítico del nuevo sistema de distribución (NDC) que IATA tiene establecido imponer en un corto plazo.

En junio, desde hace 10 años, se celebra en Paysandú Cocinarte, un evento gastronómico que es referente en el Cono Sur.