La ciudad de Conchillas se encuentra a 7 km de la ruta 21 y a una similar distancia del Río de la Plata. Conchillas tiene una rica historia de pujante desarrollo,  que se inicia sobre finales del siglo XIX,   ocurrido como consecuencia de la construcción de las enormes obras del nuevo puerto de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que congregó a la prensa especializada en Salto, se presentaron en las  Termas del Arapey, al borde del río del mismo nombre, las remozadas terrazas acuáticas del complejo.

La Cámara Uruguaya de Turismo informa sobre el Taller de Capacitación, que se realizará en Piriápolis, el viernes 4 de octubre, desde las 16.00 a las 18.30 horas, en la sala de conferencias de APROTUR (Asociación de Promoción Turística), Rambla de los Argentinos, Paseo de la Pasiva.

En entrevista con Shop News, Sergio Camporeale, actual presidente del CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, nos cuenta sobre su rol, las funciones de la institución y su vinculación con el turismo.

El Día Mundial del Turismo, durante el evento matinal realizado en la sede de la Universidad Católica, Gabriel Andrade con clara satisfacción, hizo referencia a este interesantísimo proyecto expresando “que el primer ganador y beneficiario de la beca, está a punto de recibirse en la Licenciatura de Turismo y los otros tres están cursando los estudios”. Expresó que se comenzaba a trabajar en la próxima edición.

En la mañana del sábado 28, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, junto con Ia Esc. Hyara Rodríguez y el Coordinador General del Programa MINTUR-BID, Prof. Álvaro López, visitaron la localidad de Belén para poder observar y escuchar a los integrantes del Grupo de Turismo Local, en cuanto al desarrollo de las actividades que están realizando, y cuentan con el apoyo del Ministerio.

Martes, 01 Octubre 2013

FIT 2013

La Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT - se celebró del sábado 14 y al martes  17 de septiembre. Unas 92.000 personas pasaron por el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y entre ellos más de 200 uruguayos que se hicieron ver en el gran  stand de Uruguay Natural que llamó la atención por sus 500 m2 de impactante e innovador diseño, en un espacio abierto, custodiado por fotos gigantes, que invitaba a entrar.

El 27 de septiembre, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, brindó un mensaje que se transmitió en cadena de radio y televisión,  con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo.

Mientras buena parte del turismo se dirigía a Salto, en la UCUDAL se realizaba una Jornada sobre “Turismo y agua: protegiendo nuestro destino común”, en correspondencia con la temática planteada por la OMT.

Que el agua es un recurso sustancial para la vida lo hemos aprendimos en la escuela, seguramente en todos los países del mundo. Claro que, luego, para hacerlo carne y cuidarlo, no es lo mismo ser berebere, israelí o uruguayo…