Jueves, 12 Marzo 2015

Un mundo para descubrir

Abtour y Surland lograron una excelente convocatoria para la presentación de la programación para distintos destinos del mundo de la mayorista española con 32 años en el mercado latinoamericano.

Desde 2011, con cierta regularidad, Ushuaia se presenta en Montevideo. El 27de febrero, en la Embajada de la República Argentina, se realizó una capacitación para agencias de viajes y prensa turística, a cargo del Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón.

“Uruguay presentó la candidatura y la ganó”, informó la Presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), Graciela Sánchez.

El miércoles 11 de marzo, a las 17.30 horas, arribará a Uruguay el primer avión de Alas Uruguay.  

El 1º de marzo, con la asunción del Dr. Tabaré Vázquez a la Presidencia de la República, se renovó parcialmente el Consejo de Ministros. En el acto protocolar  realizado en la Plaza Independencia, los ministros firmaron el libro de actas de la Presidencia de la República. Entre ellos, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

El Instituto Kolping informa que está abierto el plazo de inscripciones para el Programa en Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Estamos a pocas horas de estrenar el nuevo Ministerio, pedido por todas las voces del sector, separado del deporte para que ambos tengan su vital importancia y dedicación plena por las autoridades que fueron designadas por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

La estación fluvial de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, será el segundo emprendimiento de esas características en el río Uruguay, luego de la estación de Villa Soriano, inaugurada en 2013.

El español Luis Callejón es un referente del turismo de España. Es Presidente del Comité Organizador de EUROAL y director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. En enero estuvo en Uruguay, invitado por ‘Destino Punta del Este’.

El sábado 7 de febrero, entre las 18.30 y las 21.30 horas, el salón de eventos de la Liga de Punta del Este, de Fomento y Turismo, estuvo colmado de asistentes. Es que se celebraba la primera Reunión Abierta Regional de 2015, convocada por la Cámara Uruguaya de Turismo.