Lunes, 16 Abril 2012

Senderos de Cabo Polonio

En el local de la Casa del Turismo de Rocha, Ruta 15 y 9 se realizó el viernes 13 de abril el lanzamiento de los Senderos de Cabo Polonio. Llevado adelante por un grupo de emprendedores que han optado, en los últimos veinte años, por vivir en el lugar, conocerlo y divulgarlo.

El miércoles 11, en horas del mediodía, se realizó el lanzamiento de la marca institucional DESTINO FLORIDA en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte.

Con una variada programación artística y la presentación de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, la “Semana de La Cumparsita”, se llevará a cabo del 14 al 19 de abril.

El 28 de marzo, en el primer almuerzo mensual, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Skal Internacional Montevideo para 2012-2014.

El país anfitrión de FIEXPO LATINOAMÉRICA estará presente con un importante pabellón, en la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, que se realizará los días 5 y 6 de junio de 2012, en Punta del Este.

Con total éxito se realizó en el Radisson Montevideo el lanzamiento y presentación de la primer Feria Internacional de Calidad de Vida, que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

El jueves 29, por la mañana, la Sala Renoir del Radisson Montevideo estaba colmada de gente del turismo y periodistas, convocados al lanzamiento del III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, que se realizará en simultáneo con el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, en Trinidad, Flores, del 7 al 9 de septiembre de 2012.

En la sede de APROTUR, Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, el sábado 24, en horas de la tarde dio comienzo la misma, contando con las máximas autoridades del sector público y privado del turismo nacional.

La Unidad Temática de Turismo (UTT), reunida en el 8º Congreso Internacional de Turismo de la Red Mercociudades, realizado en Porto Alegre, Brasil, los días 22 y 23 de marzo de 2012, entendiendo la necesidad de promover los destinos turísticos de los municipios vinculados a la Red Mercociudades, propusieron un acuerdo al Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

El jueves 22 de marzo, se realizó la apertura del 8º Congreso Internacional de Turismo de la Red Mercociudades, realizado en la ciudad de Porto Alegre, en las instalaciones del Hotel Embajador.