El año 2013 encontrará a Punta del Este cada vez mas conectada con el mundo. Es así que  la empresa BQB Líneas Aéreas enlaza la ruta Punta del Este – Asunción, por lo que se incrementará el flujo turístico desde la capital paraguaya.

El 21 de diciembre, con motivo de un desayuno de trabajo en el que el Conglomerado de Turismo de Montevideo realizó un balance de 2012, en el Radisson Montevideo, se firmó un convenio por parte de la Asociación Turística de Montevideo y el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR).

Viernes, 21 Diciembre 2012

Rocha: aquí estás bien!

La Intendencia de Rocha realizó el lanzamiento de la temporada de Sol y Playa  2012-2013, con un evento en donde reinó la alta gastronomía de ese departamento. Fue el sábado 15 al mediodía, en  Punta del Diablo. Y realmente se disfrutó de la cocina rochense, elaborada por chefs y cocineros locales, en base a  productos típicos.

Se contó con  la presencia del Presidente de la República, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario de Economía y Finanzas, Ec. Luís Porto,  legisladores, intendentes de región Este, integrantes de “Destino Punta del Este” y empresarios de diferentes sectores productivos de Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros países de América.

“Descubrí Montevideo Gastronómico 2013” es la invitación que extiende la capital uruguaya, para su semana de alta cocina, que se celebrará desde el 8 al 17 de febrero de 2013.

Jueves, 20 Diciembre 2012

¡Despedimos el año!

Con Edgardo y su hija Monserrat de 14 años, gran simpatía y una mano enorme para el postre, como anfitriones de lujo, el CIPETUR, debutó en la realización de “despedidas del año”.

Miércoles, 19 Diciembre 2012

¿La última ó la primera?

Para muchos es la última reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, o sea la numero once. Para otros es la “primera” de la temporada de verano. Sea como sea, esta reunión de la CAMTUR en Punta del Diablo fue muy especial.

La Ministra de turismo Liliam Kechichian desea Feliz 2013 a todos sus amigos!

El martes 11 amaneció espléndido, luego de una tormenta que la noche anterior obligó a posponer la tan esperada fiesta de Lanzamiento de la Temporada de Verano 2013 por parte del Ministerio de Turismo y Deporte. Así que con expectativa renovada, al  atardecer, concurrimos a la rambla del Buceo.

Jueves, 13 Diciembre 2012

Crónica de una semana agitada

Que la actividad y los eventos relacionados al turismo han crecido en forma impresionante lo sabemos todos los que trabajamos en el sector, y los periodistas que debemos cubrir todo, dentro de nuestras posibilidades. Pero hay épocas en que se juntan lanzamientos, celebraciones, presentaciones, conferencias, jornadas… La semana pasada fue una de esas… y corrimos de un lugar a otro de la ciudad para cumplir con las instituciones y los compromisos asumidos.