Montevideo fue la primera ciudad elegida en la región, para que la directora ejecutiva del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Patricia Pécora, presentara ante el sector turístico uruguayo, la agenda de los grandes eventos de la ciudad porteña y el programa especial que incluye paquetes especiales.

El destacado periodista y conductor de radio y T.V., Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos Ulloa, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación Gremial de Periodistas de Turismo (APTUR) de Chile.

El  7 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, durante la apertura del III CONGRESO IBEROAMERICANO CIDEC 2012, se firmó entre AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines) y CIDEC (Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales) de la República Argentina, un Convenio de cooperación técnica, profesional y académica.

Días pasados en la sede de la Embajada Argentina de la ciudad de Montevideo, la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) hizo una presentación que tuvo como objetivo promocionar los atractivos y productos turísticos de la Provincia ante los agentes de viajes y operadores turísticos del Uruguay.

El 4 de junio se realizó una reunión plenaria de la Cámara de Turismo de Paysandú. En la misma, la Directiva saliente comunicó lo realizado en el curso de este año, y posteriormente se realizó la votación para elegir a la nueva Comisión Directiva.

El miércoles en la tarde en el Hotel Conrad de Punta del Este y formando parte de las actividades de  FIEXPO, en el Stand de la Intendencia fernadina se firmó un acuerdo de cooperación entre las secretarías de turismo de la provincia brasilera y la Intendencia de Maldonado.

El pasado miércoles 6 de junio, en el marco de las reuniones del Grupo Gestor del Conglomerado de Turismo de Montevideo, se presentó formalmente al nuevo Coordinador del Conglomerado, Lic. Martín Cuadrado.

Este fue el primer acto protocolar luego de su asunción como Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay. Liliám Kechichián y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, autoridades departamentales y municipales, empresarios y prensa, así como referentes latinoamericanos como la Ministra de Turismo de Paraguay Liz Cramer, honraron la inauguración de la 5ª edición de FIEXPO LATINOAMERICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, que por segundo año se realiza en Punta del Este.

La invitación recibida venía firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y por Graciela Sánchez, Presidente de AUDOCA la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines. Cuando recibimos la citación para un desayuno de trabajo que se realizó el martes 29, a las 08.30 en el piso 25 del Radisson Montevideo, no pensábamos que ése iba a ser el último acto público con actores del sector turístico del Dr. Lescano como Ministro.

La Comisión Directiva del CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, viene realizando sus periódicas reuniones en la sede de Nextrip, gracias a la gentileza su director Diego Benia.