El miércoles 8 de mayo, al atardecer, el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay estaba con sus instalaciones completas, con gran presencia de estudiantes y también de referentes del turismo.

Bodegas e importadores pueden comenzar a inscribir sus muestras de vinos a partir del 1 de junio para participar del Concurso que se celebrará en Montevideo y donde serán premiadas las etiquetas preferidas que 30 jóvenes de hasta 30 años degustarán.

El miércoles 8 de mayo, desde las 9 hasta las 13 horas, se realizó un taller con este abordaje,  dictado por el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff y su equipo de trabajo, en el Hotel Barradas, Punta del Este.

En un acto muy emotivo, y dando cumplimiento al estatuto correspondiente, la Corporación Rochense de Turismo realizó el cambio de autoridades.

Se celebró la firma de un convenio de mutuo apoyo entre AUDAVI, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes y el CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay. Fue el miércoles 8 de mayo, al mediodía, en el marco del 2º workshop del año organizado por AUDAVI.

Domingo, 05 Mayo 2013

Florida crece en turismo

Florida ha sido noticia en los últimos días con novedades surgidas desde el ámbito turístico. El sábado 27 tuvo lugar la 3ª Reunión Abierta Regional de la Cámara Uruguaya de Turismo (ver nota). Y el viernes 26, inversores uruguayos presentaron los detalles de un importante Complejo Turístico a ser construido en la capital.

Para muchos uruguayos, ir a Buenos Aires es algo habitual, nos unen lazos de hermandad, de sangre, de cultura, tenemos tantas cosas que nos unen - y algunas que nos separan - pero como los hermanos, nos amamos y nos peleamos. Las luces de la gran ciudad nos atraen, y hoy está más al alcance por la variable del tipo de cambio.

En una elegante y concurrida cena de gala realizada en el  Montevideo Sheraton, Remo Monzeglio resultó electo Hombre del Año en el rubro “Hotelería y Turismo” del Uruguay.

Invitados por la Intendencia de Florida, el viernes 26 de abril los periodistas de CIPETUR: Maria Shaw, Edgardo Martínez Zimarioff, Mariana Peralta y Jeanette Baccino, partimos bien tempranito rumbo al Departamento de Florida. Cabe destacar que esta invitación estuvo enmarcada en la excelente gestión que está desarrollando la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, que ha  creado y resaltado el valor que detenta la infinidad y variada oferta turística que poseen.

El miércoles 8 de mayo, a las 19.00 horas, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, brindarán la conferencia “Análisis y Perspectivas del Turismo en Uruguay” en el Aula Magna de la sede centra de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738).