Miércoles, 03 Julio 2013

Petacular, rico rico, muy bueee

Llegar al consumidor en un idioma por todos entendible, “bajando la pelota al piso”, e intentando con ello recuperar el espacio que perdió el vino nacional parece ser lo planteado por el INAVI con la nueva campaña publicitaria de reciente lanzamiento. Y es que todo método vale – en materia publicitaria – para acercar al consumidor a una bebida noble, y que debe salir de una elite de solo “consumidores entendidos”

El jueves 27 de junio de 2013 el Skål Internacional Punta del Este inauguró su sede en las instalaciones de la Liga de Punta del Este, en la Rbla. Williman, Parada 1 de la Playa Mansa.

Las nuevas tendencias en el turismo, el balance de lo actuado para enfrentar la situación de la Argentina, y las perspectivas del sector en los próximos años, fueron planteadas por la Ministra de Turismo Liliam Kechicihan, en el marco del 2do. Foto Estratégico de Turismo, desarrollado en Colonia del Sacramento.

Del 26 al 28 de junio, Montevideo fue la sede del primer Foro Internacional de Marca País -  “Intercambios de Experiencias de Gestión” -, evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y Uruguay XXI, en el marco de trabajo del Grupo Marca País, apoyado por el BID y con la colaboración de la OMT, Organización Mundial de Turismo.

La convocatoria, prevista para el jueves 27 de junio, las 18.30 horas, en el salón Cancún del Conrad Hotel & Resort de Punta del Este, resultó una excelente oportunidad de encuentro para actores de esta actividad en diversas áreas.

Santiago Raffi Unanian ha sido designado nuevo Director de la División Turismo de la Intendencia Departamental de Montevideo.

Viernes, 28 Junio 2013

El renovado Hotel California

La ciudad de Montevideo cuenta con una plaza hotelera bien desarrollada. En los últimos años se han incorporado nuevos establecimientos, pero existen hoteles con mucha historia y tradición, como el Hotel California, que mantiene una clientela fiel, y que se ha acondicionado a los tiempos de hoy.

El miércoles 26 de junio, tuvo lugar la sesión inaugural del Foro Internacional Marca País, bajo el lema “Intercambios de Experiencias de Gestión”. Fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y Uruguay XXI, en el marco de trabajo del Grupo Marca País, apoyado por el BID y con la colaboración de la OMT, Organización Mundial de Turismo. El mismo tiene como sede el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, en Montevideo; continuará el jueves 27 y finalizará al mediodía del viernes 28 de junio.

La Cámara Uruguaya de Turismo comienza con un ciclo de Talleres de Capacitación que se realizarán en la misma jornada que sus reuniones abiertas regionales, a celebrarse en distintos puntos del País durante lo que resta del ejercicio 2013.

Durante la reunión del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, realizada recientemente en Punta del Este, y tras la gestión emprendida por la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo – ACOPET, Bogotá fue ratificada como ciudad sede de la próxima Asamblea del Fórum , que se realizará en el mes de septiembre de 2013.