“Una gran noticia para el turismo nacional”, tal es el titular del Boletín Especial emitido por el Ministerio de Turismo y Deporte a última hora de la tarde del viernes 11 de abril de 2014.

El Cr. Juan Martínez Escrich, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, y Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, asumió la presidencia en forma interina, ya que el presidente Luís Borsari solicitó licencia del 9 de abril al 2 de junio de 2014.

Jaime Ross, Ruben Rada, el Cuarteto de Nos, Mala Tuya, Pepe Guerra, Larbanois-Carrero, Jorge Nasser, Braulio López y otros grandes artistas del canto popular uruguayo, estarán actuando en la edición 2014 del Festival “A orillas del Olimar - Maestro Rubén Lena”, del sábado 12 al miércoles 16 de abril.

El Instituto Kolping anuncia el comienzo de cursos para el lunes 28 de abril de 2014. Se trata de un nuevo programa dual europeo de formación técnica superior: Gestión de Empresas Hoteleras, Gestión de Empresas Gastronómicas y Gestión de Empresas de Turismo Activo.

"Turismo Sostenible: Entre la modalidad turística y la armonía idealizada. Una pragmática forma de alcanzar el desarrollo socioeconómico, es el título del trabajo de investigación presentado por el Mag. Lucas Ramírez, de la Cátedra Buquebus de la UCU.

El Ministerio de Turismo y Deporte, el Banco República Oriental del Uruguay y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay, firmaron un convenio de cooperación entre las tres instituciones.

Jueves, 03 Abril 2014

Regresa “Jazz Entre Amigos”

“Jazz Entre Amigos”, emblemático Festival Internacional que nació hace 15 años en La Pedrera, regresa en abril, totalmente renovado, luego de 2 años de receso. La Posada del Barco será sede de la 13ª edición de “Jazz Entre Amigos”, que se celebrará el jueves 17 y viernes 18 de abril de 2014 (en plena Semana de Turismo), a partir de las 20.30 horas.

Uno de los lugares más lindos de Montevideo, la bahía de Pocitos, tiene nuevamente su  emblemático edificio abierto al público: Kibon renació totalmente renovado.

En la primera reunión del año entre el Ministerio de Turismo y Deporte y los directores de Turismo departamentales, se abordó: accesibilidad; calidad de servicios; calendario de ferias y directrices sobre gestión de áreas protegidas.

En el Ministerio de Turismo y Deporte tuvo lugar el lanzamiento de la “Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona” que se realizará en Punta del Este el sábado 3 de mayo de 2014.