La Comisión Directiva del CIPETUR, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, organizó un “Fam Press” a Punta del Este, dirigido a socios y directivos.  

El miércoles 1º de octubre - fecha muy adelantada con respecto a otros años - el Ministerio de Turismo y Deporte realizó el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2014-2015 en Kibón, con  espectacular vista de la playa de Pocitos, una de las postales de Montevideo.

Obtenida la certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Alas Uruguay iniciará en diciembre vuelos chárters y luego regulares hacia Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.

El gobierno de Bolivia decidió enviar una misión a Uruguay para investigar en sitio el modelo de desarrollo de turismo social que aplica, tras conocer este plan en el marco de los encuentros realizados en el país andino y en Brasil a impulso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). También están atentos al tema en Ecuador.

A 15 meses de haberse inaugurado la primera estación náutica de Uruguay en Villa Santo Domingo, la Dirección Nacional de Hidrografía presentó el reacondicionamiento del antiguo muelle de madera de esa localidad de Soriano, que incluyó el ensanche, iluminación creación de muelles de atraque laterales, reconstrucción de accesos, entre otras obras.

El Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay - CIPETUR - cerró el ciclo de los ‘Desayunos de Turismo’ 2014 con un evento de alto nivel.

Ha despertado gran interés en los actores del sector turístico de todo el país, y sobre todo en el  departamento de Maldonado, el ‘Desayuno de Turismo’ organizado por el CIPETUR - Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay - con la presencia de los candidatos a Vicepresidente del Frente Amplio, Raúl Sendic y del Partido Independiente, Conrado Ramos y de Remo Monzeglio, Asesor en Turismo del candidato a Presidente del Partido Nacional.

El martes 30 de septiembre, en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, se presentó la 43ª Semana de Lavalleja, en un acto que contó con la participaron de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, junto a la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, y la Directora de Turismo, Analía Grandi.

El 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo en todo el mundo; fecha marcada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980, a fin de sensibilizar y difundir la importancia de esta actividad económica sustentada en las personas y construida sobre la interacción social, según palabras del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

En ocasión de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, hizo uso de la Cadena Nacional, emitiendo un mensaje en tan significativa fecha.