{subtag:name}

Novedades del CIPETUR

Estimados lectores, amigos y socios:

 

Éste jueves 27 de setiembre de 2018 celebramos con más vigor que siempre el Día Mundial del Turismo en los 25 años del primer evento realizado en el Uruguay con tal motivo.

 El inicio

El CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, tomó la iniciativa de comenzar a celebrarlo en el año 1993, considerando la gran importancia de comunicar a la población el tomar conciencia "como el turismo genera calidad de vida y paz entre los pueblos"; lo denominamos 1º Jornada de Concientización Turística.

Ese año el lema fue “El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente: hacia una armonía duradera”.

Se desarrolló en el cine de Montevideo Shopping Center, gentileza de Marta Penadés, y se exhibieron documentales y videos de Uruguay durante toda la jornada a los escolares y al público en general con la cooperación del Minsterio de Turismo. Fueron invitados y participaron activamente estudiantes de turismo del Instituto de Capacitación en Turismo y de la Escuela Superior de Hotelería y la Intendencia de Montevideo. Día de fiesta que generó una movida colorida por la flores entregadas y diferente en Montevideo.

Se sucedieron varias ediciones más de las Jornadas de Concientización durante el correr de los años.

Del presente al futuro

Hoy celebramos que en diversos lugares, rincones y espacios en todo el país nuestra semilla haya prendido y se expanda la concienciación y el objetivo de trabajar en forma mancomunada tendiendo a contribuir a través de la tarea profesional a la difusión, al desarrollo y crecimiento del turismo en el Uruguay.

Adherimos a las declaraciones realizadas por los secretarios de la OMT y ONU, como así a lo dicho por el Ministerio de Turismo del Uruguay.

Nos sumamos a la innovación y a la tecnología digital; de hecho y en la práctica la mayoría de nuestros asociados continuamos en el proceso de reconversión de nuestras herramientas de trabajo, comunicación, capacitación, perseverando en la jerarquización del ser periodistas y comunicadores de turismo.

Nuestro compromiso se refuerza

Que así sea!

A todo el ámbito turistico, Felíz, reflexivo y activo Día Mundial del Turismo.

 

La Comisión Directiva

 

Les invitamos a navegar en nuestro sitio y a seguirnos en facebook

[email protected]

 

Visiten nuestra completa agenda de Eventos Nacionales y ferias y Eventos Internacionales al pie de portada.

 

Les deseamos Buena semana!

 



{unsubscribe}Borrar suscripción{/unsubscribe}